domingo, 15 de marzo de 2009

Ubicación geográfica

Ubicación geográfica: Se encuentra en el norte de este país, bordeada por el Sena. La población de la ciudad propiamente dicha es de 2.120.750 habitantes.
Límites geográficos: Surcada por el Sena columna vertebral de la metrópoli, el río surca la ciudad sobre unos 13 km y bordeada por dos grandes pulmones verdes los bosques de Vincennes y de Boulogne en el oeste de la ciudad.

Clima: templado con inviernos suaves y veranos relativamente poco calurosos,las temperaturas medias varían entre 5°C en invierno y 20°C en verano. Julio es el mes más caluroso del año, y enero el más frío la primavera, de marzo a mayo, constituye la estación más seca. Fuera de este período, las lluvias están bastante bien distribuidas.
Demografía: La ciudad suma un total de 2.181.371 habitantes (2006),población menor a la de su máximo demográfico que fue en 1921. No obstante, en los últimos años ha vuelto a crecer como ha sucedido en otras grandes metrópolis. La mitad de los habitantes menores de 15 años es de ascendencia extranjera, El tamaño promedio de los hogares ha descendido en París: el declive de la convivencia de las generaciones de adultos y un menor número de hijos por pareja ha sido durante mucho tiempo la principal explicación.

Hidrografía: El río Sena atravieza París en forma de arco, por lo cual la ribera derecha, es decir, la parte situada al norte del río, es dos veces más extensa que la ribera izquierda, situada al sur. Son 37 los puentes y pasarelas que cruzan el Sena en París; muchos de ellos fueron destruidos y reconstruidos varias veces pero sin embargo algunos aún conservan sus nombres medievales: el Pont au Change (Puente de Cambio) era el lugar donde los extranjeros cambiaban su moneda antes de entrar en la ciudad; el Pont au Double hace referencia al peaje que se pagaba por cruzar el puente. El más antiguo de ellos curiosamente es el Pont Neuf (Puente Nuevo!), que data de 1578.

Recursos Naturales: Francia (París) es uno de los principales productores del mundo en mineral de hierro y de carbón. Además, tiene notables depósitos de antimonio, bauxita, magnesio, pirita, tungsteno, sal, potasio, materiales radiactivos, plomo y cinc. Está en pleno desarrollo la producción de gas natural, petróleo y azufre.Por otro lado, Francia cuenta con grandes extensiones de suelos fértiles; entre ellos, los más ricos son los formados por los sedimentos marinos en la cuenca de París y los suelos aluviales bien drenados de los valles más bajos de los ríos Sena y Somm.







2 comentarios: