domingo, 15 de marzo de 2009

Aspectos Culturales

Religión: En París hay diversas creencias religiosas, en encuestas hechas en el año 2007 predominaba la religión católica pero tambión se puede encontrar musulmanes, protestantes, judíos, budistas y ortodoxos.


Cultura:París ha sido uno de los centros culturales y artísticos más relevantes de la historia occidental. En ella nacieron, se formaron o desarrollaron sus carreras figuras francesas de la talla de René Descartes, Voltaire, Victor Hugo, Émile Zola, Alexandre Dumas, hijo, Edgar Degas y Claude Monet entre otros, París fue el centro mundial del arte,recibió su brillo de emblemáticos representantes del arte francés como Braque, Duchamp o Matisse y varios artistas extranjeros como Beckett, Brancusi, Brecht, Buñuel, Hemingway, Joyce, Kandinsky, Mondrian, Picasso y Stravinski.
Educación: El Barrio Latino (5º y 6º distritos, margen izquierda) es el barrio estudiantil del siglo XII, que se extiende entre la orilla izquierda de la Place Maubert y el campus de la universidad de La Sorbona. Es conocido por su ambiente animado, y por sus muchos bares. Con diversos centros de educación superior, como la École Normale Supérieure y ParisTech, se ha convertido en el gran centro educativo de París, lo que también contribuye a su atmósfera.
Gastronomía: refinada y exquisita, elaborada con productos de calidad, es una cocina rica en carnes, aves, y una variadad de repostería, además hay que destacar la variedad de quesos de la zona.Entre sus platos típicos destacan la sopa de cebolla, sopa de puerro y patata, omelette, chateaubriand, bistec a la parrilla y pato a la naranja.En lo referente a la repostería los merengues o los típicos buñuelos, y en cuanto al vino destacan el Borgoña, el Coñac y el Champagn.
Transporte:El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad.
París se conecta con el resto de Europa gracias a una moderna red de autovías
y al completo sistema ferroviario que cuenta con el TGV para conectar con los diferentes puntos del país con Londres, Estrasburgo y Stuttgart.





2 comentarios: