domingo, 15 de marzo de 2009

Lugares de valor turístico

Bosque de Boulogne:jardines al estilo inglés donde se plantaron 400.000 árboles, se excavaron estanques, lagos y pequeños arroyos.

Palacio de Chaillot: consiste en dos alas curvas de 195 metros que se unen rodeando una gran plaza central, bordeada por estatuas de bronce y fuentes.
Jardines de Trocadero: visita obligada de todos los turistas que quieran admirar la Torre Eiffel, su punto remarcable es la Fuente de Varsovia, un conjunto de estanques en cascada.Su punto remarcable es sin duda la Fuente de Varsovia, un conjunto de estanques en cascada.

Arco de Triunfo: es una de las obras monumentales más espectaculares de Paris,ubicado en la Plaza Charles de Gaulle.

El único nombre del único latinoamericano, grabado en el Arco del Triunfo, en París, es el de Francisco de Miranda, como reconocimiento de Francia por los valiosos servicios que prestó como militar para preservar su libertad y Soberanía.
Campos Eliseos: con una extensión de casi dos kilómetros y setenta metros de ancho, nace en la Place de la Concorde y alcanza la Place de l'Etoile, donde se levanta el majestuoso Arco de Triunfo.

Plaza de la concorde: es la plaza más bella y más grande de Paris, El centro de la plaza es dominado por un obelisco de granito rosa de Luxor de más de 3300 años de antigüedad y casi 23 metros de altura.

Torre Eiffel: 324 metros de altura y 10.000 toneladas, 18.000 piezas de hierro y 2.500.000 bulones, fue creada por motivo de celebración de centenario de la revolución francesa.

Moulin Rouge: es el cabaret mas famoso del mundo, situado en el barrio de Montmartre.

Hotel de los invalidos: creado en 1670, para recibir a los soldados heridos de guerra o demasiado ancianos para el servicio,donde recibian ayuda y asistencia a aquellos que expusieron su vida en defensa de la monarquía.
Museo de Orsay: Es uno de los museos más nuevos de Francia, instalado en la antigua estación de trenes de la ciudad.

Museo de Louvre: el museo más grande de Paris con 160.000 metros cuadrados,las colecciones reunidas en el Louvre son vastísimas y se agruparon en ocho departamentos.
El Panteón: cuenta con 110 metros de largo por 84 metros de ancho. Un imponente domo de 83 metros de altura, escaleras que llevan a la cripta, donde se conservan los restos de 73 personalidades importantes de Francia.
Sainte Chapelle: una verdadera joya del arte gótico, edificada en el corazón del Palacio de la Cité. La luz que penetra por estos vitrales, en los cuales los colores dominantes son el rojo y el azul da a la capilla un aire de magnificencia. Es aquí donde se conservan las reliquias en un imponente relicario de plata y cobre.
El Centro Georges Pompidou: enclavado en pleno centro histórico de París, el Centro Pompidou provocó no pocas reacciones por su diseño osado y vanguardista.


La Conciergerie: es el palacio real más antiguo de París se hizo célebre al convertirse en prisión de personajes importantes en tiempos de la Revolución.

La Opera Garnier: inspiró al escritor Gastón Leroux, autor de la famosa novela El fantasma de la ópera.






























































































4 comentarios:

  1. Saludos, es un excelente Blog... pero se puede mejorar un poco mas, ¿Verdad que si? Trabajen en eso.

    ResponderEliminar
  2. Iron Ox Flat Iron H25 - TITanium Art
    Iron Ox Flat babyliss nano titanium Iron H25 is a classic metal bead with solid diamond 2020 edge titanium shape. Perfect for both new titanium belly rings and experienced wet shaving fans!$18.99 · ‎Out of titanium dab nail stock titanium rod in leg

    ResponderEliminar