martes, 7 de abril de 2009

*ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE*

EN LA TORRE EIFFEL



















EL ARCO DE TRIUNFO
















MUSEO DE LOUVRE












































Curiosidades

La tumba de Napoleón Bonaparte: se encuentra dentro del recinto del Hotel los Inválidos. Napoleón Bonaparte, el gran emperador francés, nació en Ajaccio en 1769. En 1804 se proclamo emperador de los franceses. Quiso conquistar Europa, pero su derrota ante el Imperio ruso, le supuso el principio del fin. En 1815 fue derrotado en Waterloo por los británicos y prusianos, por lo que fue hecho prisionero y confinado en la isla de Santa Elena, donde permaneció hasta su muerte en 1821.

Obelisco traido por Napoleón: La leyenda cuenta que Josefina le dijo a Napoleón antes de salir a la conquista de Egipto en 1798 "Si vas a Tebas, enviadme un pequeño obelisco",verdadera o falsa la leyenda, el obelisco de RAMSES II se erigio en Paris en la Plaza La Concorde. Existe otra teoria que cuenta que fue producto de autentico cambiado entre el rey de Francia Luis XVIII y el monarca egipcio Mohammed-Ali,tan solo por el intercambio de un reloj, que no funcionaba y que se conserva actualmente en la mezquita que el propio Mohammed-Ali..


Montmartre: es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur, ubicada en su cumbre. La otra iglesia más antigua de la colina es Saint Pierre de Montmartre, la cual pretende ser la ubicación en la que se fundó la orden de sacerdotes Jesuitas. El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.

El cementerio del Père-Lachaise: Es uno de los lugares más popular de la capital francesa. Junto con las tumbas de Jim Morrison y Óscar Wilde, las más visitadas son las del escritor francés Honoré de Balzac, el pianista Frédéric Chopin y la cantante Edith Piaf. Es el cementerio más grande de París y uno de los más conocidos en el mundo. Está situado en el XX Distrito y tiene la peculiaridad de que muchos parisinos lo utilizan como si fuera un parque.En este cementerio estan sepultadas muchos famosos y celebridades entre ellos se encuentra Jim Morrison cantante de el grupo The doors, el 3 de Julio de 1971 fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson.Esta tumba es muy conocida ya que en ella los fans del cantante no sólo depositan flores y cartas sobre el sepulcro, sino también cigarrillos y latas de cerveza vacías, orinan y vomitan, honrando a su cantante de manera inapropiada.


Otra famosa Parisina sepultada en este cementerio es la cantante Édith Piaf, El 10 de octubre de 1963,fallece en Plascassier a los 47 años de edad, por causa de la cirrosis. El transporte de sus restos mortales fue organizado de forma clandestina.Su fallecimiento fue anunciado oficialmente el 11 de octubre, el mismo día en que muere su amigo el cineasta Jean Cocteau. Su entierro tiene lugar en el cementerio de Père Lachaise,con el homenaje de una inmensa multitud de admiradores.



Oscar Wilde es otra celebridad sepultada en este cementerio, fue un escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés.Wilde está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio. Su reputación se vio arruinada tras ser condenado a dos años de trabajos forzados en un famoso juicio en el que fue acusado de indecencia grave por una comisión inquisitoria de actos homosexuale



París bien vale una misa: Enrique IV (1553-1610) de Navarra (su tierra natal) quiso ser rey de Francia, pero topó con el impedimento de que él no era católico. Entonces, pronunció su célebre frase: “París bien vale una misa”(en francés: Paris vaut bien une messe), indicando con ello que estaba dispuesto a convertirse al catolicismo para que le dejasen acceder al trono francés.


Otros arcos en París: aunque el mas visitado sea el Arco de triunfo existen otros como lo son el Arco de la Défense y el Arco de triunfo del Carrusel.

Arco de la Défense:El Gran Arco de la Fraternidad (en francés: Grande Arche de la Fraternité), mejor conocido como el Arco de la Defensa o simplemente Grande Arche es un monumento en París en el distrito de La Défense; fue construido por el arquitecto danés Otto von Spreckelsen.

Arco de triundo del Carrusel: también llamado plaza del Carrusel, se encuentra entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías. En el Arco de triunfo del Carrusel se puede bservar al fondo el obelisco de la plaza de la Concordia y más al fondo, el Arco de Triunfo. Napoleón Bonaparte hizo construir un arco de triunfo llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por P.F.L. Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma.